KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
México, Centro y Sudamérica
444 421 5848

Inteligencia emocional

Portfolio

Inteligencia emocional

theme-07

Descripción

“La inteligencia emocional es el uso inteligente de la emociones, de forma intencional, hacemos que nuestras emociones trabajen para nosotros, utilizándolas con el fin de que nos ayuden a guiar nuestro comportamiento y a pensar de manera que mejoren nuestros resultados.
Todas las emociones o sentimientos son creados apartir de 5 emociones auténticas. La combinación y proporción de cada uno de estos elementos da como resultado la amplia variedad de respuestas emocionales de las que somos capaces.”

Subtemas

Definición:

Es el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o legir el enfoque adecuado para resolver un problema. Esto incluye abordar nuevos y crecientes retos con una actitud de confianza en sus propias posibilidades, decisiones o puntos de vista, dentro de su nivel/ áreas de incumbencia.

Beneficios:

  1. Identificará las conductas no asertivas que afectan sus relaciones personales.

  2. Listará las técnicas asertivas necesarias para el logro de sus objetivos laborales y personales.

  3. Identificará habilidades para negociar e interactuar de manera efectiva con clientes y proveedores.

  4. Describirá cuales son los pasos para desarrollar una buena autoestima.

  5. Listará las técnicas necesarias para facilitar una comunicación directa, adecuada, abierta y franca con toda clase de personas que lo lleve a obtener una mayor productividad.

Definición:

Consiste en actuar para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas, inclusive redes de contactos con distintas personas.

Beneficios:

  1. Identificará las características y comportamientos representativos de personas difíciles.

  2. Listará cuales de éstas y en qué medida están presentes en su organización.

  3. Identificará las técnicas para convivir con personas difíciles obteniendo lo mejor de ellas.

  4. Determinará qué técnicas aplicará para favorecer los resultados laborales.

  5. Identificará las habilidades que le ofrecen beneficios individuales y colectivos.

  6. Identificará otras causas ligadas a personas difíciles (autoestima, inteligencia emocional, cuestiones físicas).

  7. Listará las actividades que conformen su plan de acción, donde incluirá las técnicas que ha elegido emplear en su organización

Definición:

El estilo de comunicación asertiva será útil y funcional para hacer valer nuestros derechos, manejar conflictos, conducir situaciones de negociación con habilidad, establecer y mantener conversaciones efectivas con diferentes personas y en diferentes contextos;asimismo mejorará nustro proceso de tomar decisiones, solicitar cambios de conducta en otras personas, ser directo con lo que se quiere expresar sin ofender y asumir riesgos calculados.

Beneficios:

  1. Identificará las habilidades básicas del comportamiento para tener una comunicación asertiva.

  2. Reconocerá la diferencia entre la comunicación objetiva y emocional.

  3. Identificará por qué una comunicación asertiva es importante en el lugar de trabajo.

  4. Identificará las barreras de la comunicación que se presentan en su área de trabajo y cómo superarlas.

  5. Identificara los pasos para elaborar un plan personal y desarrollar la asertividad haciendo uso de las técnicas recomendadas

Definición:

La inteligencia emocional es el uso inteligente de la emociones, de forma intencional, hacemos que nuestras emociones trabajen para nosotros, utilizándolas con el fin de que nos ayuden a guiar nuestro comportamiento y a pensar de manera que mejoren nuestros resultados.Todas las emociones o sentimientos son creados a partir de 5 emociones auténticas. La combinación y proporción de cada uno de estos elementos da como resultado la amplia variedad de respuestas emocionales de las que somos capaces.

Beneficios:

  1. Identificará qué son las emociones y cómo influyen en nuestros comportamientos.

  2. Identificará la diferencia entre razón y emoción.

  3. Analizará como lograr tener relaciones de beneficio común con las personas con las que interactúa.

  4. Aplicará las habilidades básicas del comportamiento para tener una comunicación efectiva.

  5. Reconocerá la diferencia entre la comunicación objetiva y emocional.

  6. Identificará por qué una comunicación efectiva es importante en el lugar de trabajo.

Definición:

El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar al en el caso de ser un conflicto violento al rival, incluso cuando tal confrontación sea de manera verbal o agresiva, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

Beneficios:

  1. Identificará los beneficios de generar relaciones interpersonales sanas dentro del ambiente laboral y personal.

  2. Aplicará el proceso de comunicación e identificará las principales barreras que existen para comunicarse efectivamente.

  3. Identificará, por medio de un diagnóstico su nivel actual para dar y recibir retroinformación.

  4. Identificará los elementos para comunicarse asertivamente, así como las características que describen a una persona asertiva.

  5. Identificará las causas que generan los conflictos y sus efectos negativos en las relaciones interpersonales.

  6. Identificará los pasos a seguir para solucionar conflictos y favorecer las relaciones interpersonales efectivas.

  7. Identificará las acciones básicas necesarias para mantener relaciones interpersonales efectivas.

Definición:

El conflicto es generalmente entendido como algo negativo, resultado de una falta de alineación o confusión de Necesidades, expectativas o prioridades, resultado de una comunicación deficiente o de la incapacidad de alguno de los protagonistas del conflicto de realmente querer solucionarlo. El conflicto no sólo debe ser considerado como un elemento que acaba por perjudicar gravemente el normal funcionamiento de la organización. Sacar provecho de ese conflicto es la clave para generar realmente equipos de trabajo fuertemente vinculados emocionalmente y que se conocen entre si. Sólo así se logrará la verdadera sinergia para el logro de los resultados.

Beneficios:

  1. Identificará las causas comunes de un conflicto así como las diferentes percepciones que puede producir.

  2. Determinará y practicará las estrategias adecuadas para la solución de conflictos.

  3. Identificará las habilidades directivas que permitan el desarrollo de una cultura de prevención de los conflictos.

  4. Obtendrá y practicará la aplicación de herramientas para mejorar su comunicación, prevenir y resolver conflictos interpersonales.

Definición:

La pro actividad es un concepto muy mencionado sin embargo es poco conocido y aun menos practicado, se refiere al tipo de personas que además de generar opciones las emprenden y son dueñas de sus decisiones, por lo tanto se responsabilizan de sus acciones y sentimientos. Por medio del curso usted identificará los beneficios de actuar pro activamente y el nuevo panorama que sin duda le brindará trasladarlo de ser sólo un concepto a una práctica común, una vez que identifique estas ventajas en el curso, potencializará significativamente la mejora de su entorno personal y laboral, ya que así podrá tener en sus manos las decisiones e iniciativas y sea usted la única persona que influya en su vida, centrándose en lo que le sea posible “ser y hacer” y dejando de lado lo que le obstaculiza el “tener y el deber

Beneficios:

  1. Identificará el concepto de pro actividad.

  2. Describirá por qué una actitud proactiva es más efectiva que una actitud reactiva.

  3. Identificará las ventajas de ser proactivo y cómo estas se reflejan en una mejor actitud.Identificará frases y conductas de un comportamiento reactivo.

  4. Listará algunos efectos que se producen al conducirse de manera proactiva o reactiva

Definición:

Las personas exitosas anhelan relacionarse con gentes que le agraden y sobretodo que se puedan confiar en ellas aunque cualquier otro individuo puede tentarlas con una relación mejor–; siempre están en la búsqueda de las personas que casi no necesitan de las demás. Por tal motivo, una de las herramientas claves a la hora de la autor realización y de conquistar las personas de 1ª clase y de las posibles oportunidades de desarrollo, consiste en identificar y solventar las propias necesidades prioritarias y no son propiamente las económicas, sino las afectivas y establecer relaciones enriquecedoras y duraderas. Un alto porcentaje de la gente cree que necesita más dinero del que tiene, también se necesitan amigos de calidad y más amor del que suponen dar y recibir

Beneficios:

  1. Identificará las características de una persona con calidad humana y su impacto en las relaciones sanas y nutritivas.

  2. Generará al menos una estrategia para mejorar su amor propio y su asertividad.

  3. Describirá cada uno de los pedestales que generan confianza, para mejorar sus procesos de comunicación y con esto mejorar sus relaciones interpersonales

  4. Describirá las habilidades a desarrollar para mejorar sustancialmente su efectividad personal

Definición:

Uno de los factores críticos de éxito para los proyectos, quizá el más importante, es la superación de la resistencia al cambio que se van a encontrar los proyectos de transformación. Por desconocimiento, por miedo, por las consecuencias que puede tener, las personas tenemos una aversión natural a alterar el statu quo, pero debemos vencer esa resistencia y conseguir la involucrar a todos para liberar el máximo potencial de la organización.

Beneficios:

  1. Identificará que es el cambio y la necesidad de adaptación efectiva.

  2. Describirá la formula del cambio, identificando: Inconformidades con la situación actual,

  3. Definirá metas alcanzables pero retadoras,

  4. Definirá procesos, estrategias y

  5. acciones para poder alcanzar la meta en un tiempo especifico

  6. identificará el nivel de compromiso que la alta gerencia necesitará aportar para que se realice el cambio.

  7. Identificará a la persuasión como la estrategia para poder llevar a un equipo al éxito, desarrollando las partes que la conforman.

  8. Identificará su rol como Líder para conducir proceso de cambio etapa por etapa

Definición:

La solución constructiva de un conflicto radica realmente en gestionar las diferencias en la convivencia habitual que tenemos en el día a día, pero sin embargo, en numerosas ocasiones cada uno resuelve sus dificultades como puede, sin demasiadas herramientas que posibiliten miradas o actuaciones encaminadas a la gestión constructiva de dichas diferencias. Ello inevitablemente genera situaciones de dificultad y malestar que inundan las relaciones humanas. Y asimismo, ello no solo acontece en la esfera mas cercana de los individuos, en las interacciones personales con sus seres mas próximos, sino también sucede en las intervenciones

profesionales que realizamos.

Beneficios:

  1. Identificará las causas comunes de un conflicto así como las diferentes percepciones que puede producir.

  2. Determinará y practicará las estrategias adecuadas para la solución de conflictos.

  3. Identificará las habilidades directivas que permitan el desarrollo de una cultura de prevención de los conflictos.

  4. Obtendrá y practicará la aplicación de herramientas para mejorar su comunicación, prevenir y resolver conflictos interpersonales

X