Bienvenidos a KPI Latinoamerica
KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
444 421 5848
México, Centro y Sudamérica
KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM

Modelo KPI

Nivel de intervención KPI + Compromiso del Líder = Impacto en resultados
+ Intervención de KPI – compromiso del líder
– Intervención de KPI + compromiso del líder

En KPI colaboramos con las organizaciones de acuerdo con el grado de impacto en resultados que el cliente decida alcanzar. Nuestro modelo de intervención se basa en 5 niveles:

  1. Cognitivo
  2. Comprensión
  3. Aplicación
  4. Desempeño
  5. Cultura

Mientras más alta es la intervención del líder, menor es la de KPI, esto es poque la organización toma por completo el control y se vuelve menos dependiente de nuestra intervención, pues les hemos trasladado las competencias necesarias para lograr la independecia a través de la cultura.
Actuamos en las empresas tanto como estas nos lo permitan. A mayor compromiso de la organización, menor será el grado de intervención por parte de KPI y, por tanto, se obtendrán resultados escalables.

 

  • NIVEL DE INTERVENCIÓN: Cognitivo
    La organización recibirá, por parte de KPI, las herramientas a desarrollar. El facilitador enriquece a los participantes con ideas, conceptos, normas y una gama de conocimientos que la empresa podrá aplicar según lo considere.

RECURSOS: webinario, taller y/o conferencia, Team Building, Action Learning (Presencial, IVI, Flipped Learning)

NIVEL DE IMPACTO EN RESULTADOS: bajo

 

  • NIVEL DE INTERVENCIÓN: Comprensión

En el segundo nivel verificamos la compresión del conocimiento de los participantes a través de ejercicios. La intervención del facilitador se reduce ligeramente para impulsar el involucramiento de los participantes.
RECURSOS: Uso de casos, Team Building, Action Learning (Presencial, IVI, Flipped Learning)

NIVEL DE IMPACTO-RESULTADOS: Medio

 

  • NIVEL DE INTERVENCIÓN: Aplicación

Abordamos problemáticas específicas y del entorno de las organizaciones, a través de la correcta comprensión de los recursos y la implementación de competencias llegamos a soluciones reales. El involucramiento del líder, como de KPI es clave para alcanzar los objetivos definidos.
RECURSOS: Worshops, Team Building, Action Learning (Presencial, IVI, Flipped Learning), Consulting.

NIVEL DE IMPACTO EN RESULTADOS: Medio-alto

 

  • NIVEL DE INTERVENCIÓN: Desempeño

La organización aplica y desarrolla las herramientas proporcionadas por el facilitador para alcanzar sus objetivos con resultados óptimos. El nivel de intervención de KPI aumenta inicialmente y posteriormente baja, ya que se transfiere la tecnología necesaria hacia el liderazgo de la organización. El compromiso del líder se incrementa notoriamente.
RECURSOS: Proyecto, Consulting

NIVEL DE IMPACTO EN RESULTADOS: Alto

 

  • NIVEL DE INTERVENCIÓN: Cultura

Impactar los rasgos institucionales requiere ir al fondo de la organización y el completo compromiso del líder o de la alta dirección. No solo se trata de la comprensión de conocimientos o de alcanzar un objetivo específico para un área, sino que se trata, a veces, de eliminar obstáculos, de hacer cambios de paradigmas, de trazar y consolidar la cultura organizacional.
KPI se convierte en un aliado estratega y el compromiso del líder esta en el nivel más alto para crear una cultura organizacional y el logro óptimo de los resultados a través de la productividad en los diferentes niveles del negocio.

RECURSOS: Consulting, Coaching

NIVEL DE IMPACTO EN RESULTADOS: Superior

¿Tienes dudas?
Contáctanos

X