KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
México, Centro y Sudamérica
444 421 5848

Equipos de trabajo

Portfolio

Equipos de trabajo

theme-06

Descripción

“Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan coordinadas y que contribuyen con su talento, sus aptitudes y su energía al trabajo.
Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión, para ello se deben fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos miembros, promover una buena comunicación entre el conjunto de integrantes, trabajar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas.”

Subtemas

Definición:

El empowerment establece claros objetivos de desempeño y las correspondientes responsabilidades personales puesto por puesto y persona por persona. Proporcionadirección, define responsabilidades y genera los contextos necesarios de confianza. Aprovecha claramente la diversidad (heterogeneidad) de los miembros del equipo para lograr un valor agregado superior a la organización. Combina efectivamente situaciones, personas y tiempos. Tiene un fuerte interés por lograr tener equipos de alto desempeño. Comparte las consecuencias de los resultados con todos los involucrados. Emprende acciones eficaces para desarrollar el talento y las capacidades de los demás. Combina adecuadamente el desarrollo de tres sistemas: 1 Desarrollo de Lideres, 2. Madurez de la Organización y 3. Descripciones de puestos adecuadas.

Beneficios:

  1. Identificará las etapas para formar un equipo efectivo

  2. Listará los elementos que favorecen el éxito del equipo

  3. Diagnosticará la situación de su equipo de trabajo e identificará las acciones para desarrollarlo como autodirigido

  4. Identificará las responsabilidades adquiridas como un equipo autodirigido y los alcances que esta forma de trabajo permite alcanzar.

  5. Identificará el modelo de liderazgo que se aplica acorde al equipo autodirigido."

Definición:

Es la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos: lo opuesto a hacerlo individualmente y competitivamente. Para que este desarrollo de competencia sea efectiva, la actitud debe ser genuina.

Beneficios:

  1. Identificará la diferencia entre Grupo y Equipo.

  2. Describirá la sensación de generar sinergia dentro de un equipo.

  3. Desarrollará las etapas de desarrollo de madurez de un equipo de trabajo.

Definición:
Es un grupo de personas que trabaja en procesos, tareas u objetivos compartidos, desarrollando vínculos de afecto y confianza. La capacidad de desarrollar, consolidar y conducir a un equipo de trabajo alentando a sus miembros a trabajar con autonomía y responsabilidad y fijando objetivos que no requieran supervisión personal directa para fomentar las nuevas formas de trabajo.

Beneficios:

  1. Identificará la diferencia entre Grupo y Equipo.

  2. Describirá la sensación de generar sinergia dentro de un equipo

  3. Desarrollará las etapas de desarrollo de madurez de un equipo de trabajo.

  4. Identificará los factores que dan éxito a un equipo.

  5. Identificará por qué una comunicación efectiva es importante para integrar equipos de trabajo y solucionar y prevenir conflictos

Definición:

El contar con personal calificado para realizar el trabajo técnico es una de las prioridades de las organizaciones que desean estar incorporados a la dinámica de la competitividad. Las organizaciones de clase mundial no solamente cuentan con tecnología de punta, también se ocupan del desarrollo y la calificación de la mano de obra. Una de las tareas principales de este programa es dar respuesta a esta necesidad teniendo como base el proceso enseñanza-aprendizaje en el que se utilizan diversas técnicas de instrucción para entrenadores.

Beneficios:

  1. Identificará la importancia del entrenamiento en piso Aplicará el proceso de enseñanza aprendizaje

  2. Desarrollará la habilidad para realizar la Hoja de Descomposición del Trabajo; instrucción de trabajo

  3. Realizará la redacción de objetivos de aprendizaje

  4. Describirá la Técnica de Cuatro Pasos o Técnica Demostrativa

Definición:

La mayoría de las organizaciones cuentan con una persona o un departamento que administra el entrenamiento y la capacitación, muchos de los problemas que enfrentan, es la falta de instructores internos que garanticen los resultados de aprendizaje que requiere la empresa. En este programa, no solamente se forman instructores, sino que se garantiza, a través de la certificación, que los participantes están preparados como facilitadores profesionales del aprendizaje y la educación en el trabajo, consiguiendo con esto cumplir los retos que implican la calidad y la productividad.

Beneficios:

  1. Identificará la diferencia entre Andragogía y Pedagogía para utilizarla en el diseño de cursos y su aplicación.

  2. Redactará objetivos de aprendizaje en términos conductuales, que permitan medir objetivamente el aprovechamiento del participante.

  3. Asignará los tiempos necesarios para el tratamiento de los temas, así como el equilibrio entre teoría y práctica.

  4. Elaborará una guía de instrucción que permita estandarizar el proceso de enseñanza aprendizaje.

  5. Desarrollará la habilidad necesaria para manejar el escenario en donde se imparte la capacitación.

  6. Aplicará las principales técnicas de enseñanza para garantizar el aprendizaje.

  7. Identificará las ventajas y desventajas del uso de los equipos de apoyo que se utilizan habitualmente en el entrenamiento.

  8. Aplicará las técnicas para mantener el control de un grupo de entrenamiento y los participantes problema.

Definición:

Desarrollo del equipo hacia adentro de la organización, genera facilidad para la relación interpersonal y comprender la repercusión que las acciones personales ejercen sobre el éxito de las acciones de los demás. Incluye la capacidad para desarrollar a su equipo en un contexto de escasez de los recursos necesarios y con Posibilidad de que aquellos que la empresa desarrolle sean tentados por otras empresas del mercado. Incluye la capacidad de generar adhesión, compromiso y fidelidad.

Beneficios:

  1. Desarrollará su equipo a lograr los resultados esperados.

  2. Identificará las estrategias necesarias para generar vínculos de confianza y afecto.

  3. Identificará los recursos necesarios formar equipos de trabajo de alto desempeño

  4. Establecerá estándares consensuados con sus colaboradores.

  5. Establecerá objetivos desafiantes alcanzables alineados a los objetivos organizacionales y con el desarrollo de las competencias necesarias de sus participantes.

  6. Organizará a su respectivo equipo de trabajo definiendo pautas generales de actividad y delegando algunas al los integrantes del mismo

Definición:

Estos 3 conceptos, productividad, eficacia y eficiencia, pueden ir de la mano, pero siempre según los objetivos que persiga el negocio, ya que la productividad es la diferencia entre eficiencia y eficacia, lo que indica que, aun en una misma empresa, debemos considerar que existirán unidades con diferentes niveles de productividad.

Beneficios:

  1. Desarrollará su rol dentro de la compañía, los principales indicadores y resultados esperados de cada función.

  2. Desarrollará a través de la metodología presentada la solución de un caso estructurado.

  3. Desarrollará las técnicas necesarias para identificar, seleccionar y retener al personal crítico dentro de la organización.

  4. Se realizarán prácticas basadas en Herramientas de Clase Mundial para la obtención rápida de mejoras en los resultados.

  5. Reflexionaremos y haremos hincapié en la importancia crítica de mantener motivado al personal para el logro consistente de los resultados.

  6. Se analizará el alcance e impacto de los conflictos interpersonales en los equipos de trabajo, sus posibles causas y controles para minimizar sus efectos A través de los modelos estadísticos se identificarán los problemas con mayor impacto en el negocio, se definirán las mejoras necesarias en los procesos definirán los controles para asegurar la permanencia de los resultados

X