Bienvenidos a KPI Latinoamerica
KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
55 6201 6488
México, Centro y Sudamérica
KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
Portfolio

Dirección de proyectos

theme-05

Descripción:

Las organizaciones actuales conducen sus estrategias de negocios a través de proyectos para asegurar sus resultados y beneficios. La gestión de proyectos es un enfoque metódico para planificar y orientar los procesos del proyecto de principio a fin, asegurando la calidad, habilidades y capacidades de sus líderes de Proyecto a través de facultarlos y estandarizar la metodología de administración.

Subtemas

Definición:

"La administracio´n de proyectos es el proceso de combinar sistemas, te´cnicas y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo, presupuesto y calidad. "

Beneficios:

  1. "Definirá e implementará un proyecto, a través de una dinámica simulada.

  2. Planificará y definirá un proyecto real, ya sea laboral o personal, para su posterior implementación.

  3. Desarrollará en forma efectiva la planificación del proyecto, utilizando herramientas tales como la estructura de la división de trabajo (EDT), la gráfica de CPM, el cálculo de la ruta crítica, holguras de las tareas y la gráfica de Gantt.

  4. Aplicará herramientas de control durante la implementación de sus proyectos que lo mantengan actualizado respecto al avance del proyecto y que le permitan actuar a tiempo para prevenir o corregir desviaciones.

  5. Evaluará al término del proyecto los resultados obtenidos e identificará la retroinformación necesaria para la mejora del siguiente proyecto que ejecute."

Definición:

Microsoft Project es una herramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos, utilizada para organizar y seguir las tareas de forma eficaz, para evitar así los retrasos y no salirse del presupuesto previsto. "Definirá e implementará un proyecto, a través de una dinámica simulada.

Beneficios:

  1. Planificará y definirá un proyecto real, ya sea laboral o personal, para su posterior implementación.

  2. Desarrollará en forma efectiva la planificación del proyecto, utilizando herramientas tales como la estructura de la división de trabajo (EDT), la gráfica de CPM, el cálculo de la ruta crítica, holguras de las tareas y la gráfica de Gantt.

  3. Aplicará herramientas de control durante la implementación de sus proyectos que lo mantengan actualizado respecto al avance del proyecto y que le permitan actuar a tiempo para prevenir o corregir desviaciones.

  4. Evaluará al término del proyecto los resultados obtenidos e identificará la retroinformación necesaria para la mejora del siguiente proyecto que ejecute.

  5. Utilizará el software de apoyo Microsoft Office Project® como herramienta auxiliar en la administración de sus proyectos"

Definición:

La Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (del inglés A Guide to the Project Management Body of Knowledge o PMBOK por sus siglas) es un libro en el que se presentan estándares, pautas y normas para la gestión de proyectos.

Beneficios:

  1. "En este evento se aplican las guías y fundamentos proporcionados por PMI para el logro y desarrollo de un proyecto a través de un proceso que se apoya en los formatos didácticos para el logro de los resultados.

  2. Al finalizar estas sesiones los participantes entregan un proyecto documentado con las características necesarias para poder llevarlo a sus ejecución contando con todos los procesos que sugiere el PMBOK"

X
×