Bienvenidos a KPI Latinoamerica
KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
55 6201 6488
México, Centro y Sudamérica
KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
Portfolio

Desarrollo de personas

theme-04

Descripción

Invertir en el desarrollo de los empleados significa un mejor rendimiento individual y de los equipos. Como consecuencia, esto también trae mejores resultados para la empresa de manera general.

Subtemas

Definición:

La capacitación es una de las formas más efectivas de enfrentar el cambio, de adecuarse a la modernidad, de modificar actitudes y de crear una cultura de competitividad y calidad. En algunas organizaciones esta función se realiza de manera reactiva, basada en suposiciones o en solicitudes sin un propósito definido. Este curso propone un modelo sistémico para detectar necesidades de capacitación que le permitirá generar programas de entrenamiento productivos para optimizar la función y sus resultados.

Beneficios:

  1. Identificará los requerimientos de las normas internacionales de Calidad que hacen referencia a la detección de necesidades de capacitación.

  2. Identificará el tipo de necesidades de capacitación de acuerdo a la descripción de cada puesto de trabajo.

  3. Identificará quienes son los empleados que necesitan capacitación y en qué actividad.

  4. Analizará la profundidad del conocimiento que requiere un empleado en el desempeño de un puesto.

  5. Definirá cuándo y en qué orden serán capacitados según las prioridades y los recursos con que cuenta la empresa.

  6. Identificará los criterios para definir las competencias requeridas en cada puesto de la organización

Definición:

En la actualidad, las empresas se tornan más competitivas al volverse más eficientes en otorgar los requerimientos exigidos por los clientes. Para satisfacerlos, las organizaciones generan nuevas estrategias enfocadas a cumplir esas necesidades. En ese contexto los mandos medios juegan un papel fundamental en la organización, ya que a través de su trabajo ayudan a las personas a conformarse en equipos de trabajo que tengan como meta mejorar su eficiencia y efectividad, además de orientar sobre la solución de problemas interpersonales y el uso de las herramientas adecuadas para que el equipo sea exitoso. En este curso se proporcionan los elementos necesarios para que los mandos medios de su organización, conozcan como convertirse en la persona que orienta a la gente con la que trabaja, a formar equipos de trabajo exitosos.

Beneficios:

  1. Identificarán como guiar y desarrollar a sus equipos de trabajo, desde la perspectiva de los mandos medios

  2. Diagnosticarán a sus equipos e identificarán las acciones que los equipos deben seguir para que logren ser un equipo efectivo.

  3. Identificarán las etapas de madurez por las que pasan los equipos

  4. Seleccionarán las acciones para completar el ciclo de madurez como equipo

Definición:

"El capital humano de una organización tiene una importancia fundamental para el éxito de la misma. El proceso de gestión que inicia desde el reclutamiento y selección hasta el retiro del personal, requiere de una atención especializada. El primer paso implica la incorporación del personal cuyo talento y competencia contribuya de manera eficiente, efectiva y dedicada al logro de los objetivos organizacionales, por lo que una vez reclutados diversos candidatos que cubran el perfil requerido, es fundamental someterlos a un cuidadoso proceso de selección que nos permita asegurar la validez de la información proporcionada por los candidatos. Una de las herramientas clave para obtener dicha información es la entrevista de selección. Es por eso que con este curso le ofrecemos una metodología práctica y sencilla para la conducción de entrevistas de selección por competencias que le permitan obtener y validar la información que presenta el candidato con el fin de tomar la mejor decisión para una contratación

Beneficios:

  1. Identificará las características fundamentales de la entrevista de selección por competencias como elemento clave dentro del proceso de selección de personal.

  2. Identificará las características personales y profesionales que un entrevistador debe desarrollar.

  3. Describirá lo que es una competencia, identificando los diferentes tipos de competencias que un puesto requiere.

  4. Listará las etapas que existen en una entrevista.

  5. Desarrollará objetivos claros para la conducción de una entrevista por competencias.

  6. Identificará y jerarquizará las áreas de investigación de antecedentes laborales y personales del candidato.

  7. Conducirá entrevistas de selección por competencias para identificar al candidato más viable.

Definición:

"La capacitación y desarrollo del capital humano de las organizaciones, entendido como un conjunto de procedimientos, métodos,técnicas, instrumentos y medios derivados del conocimiento y la experiencia. Organizados sistemáticamente en un proceso, requieren de facilitadores o conductores del aprendizaje internos que garanticen los resultados de la capacitación que requiere la empresa. En este programa, además de estudiar la estructura de los programas de formación, el participante se involucra en la utilización de las herramientas para facilitar el aprendizaje que permiten garantizar el mejor aprovechamiento de los programas de capacitación y entrenamiento.

Beneficios:

  1. Identificará la diferencia entre Andragogía y Pedagogía para utilizarla en el diseño de cursos y su aplicación.

  2. Redactará objetivos de aprendizaje en términos conductuales, que permitan medir objetivamente el aprovechamiento del participante.

  3. Asignará los tiempos necesarios para el tratamiento de los temas, así como el equilibrio entre teoría y práctica.

  4. Elaborará una guía de instrucción que permita estandarizar el proceso de enseñanza aprendizaje.

  5. Desarrollará la habilidad necesaria para manejar el escenario en donde se imparte la capacitación.

  6. Aplicará las principales técnicas de enseñanza para garantizar el aprendizaje.Identificará las ventajas y desventajas del uso de los equipos de apoyo que se utilizan

  7. habitualmente en el entrenamiento.

  8. Aplicará las técnicas para mantener el control de un grupo de entrenamiento y los participantes problema

Definición:

En este curso se presentan las más variadas y novedosas técnicas que llevarán al participante a realizar exposiciones de alto impacto, además de conocer los diversos elementos del proceso de comunicación que se utilizan en las presentaciones para lograr con esto la efectividad constante en cada presentación que realice.

Beneficios:

  1. Planificará eficientemente sus presentaciones.

  2. Organizará adecuadamente sus ideas y generará su lista de control de la exposición.

  3. Eliminará la ansiedad que produce hacer una presentación.

  4. Desarrollará las ayudas visuales de la presentación.

  5. Utilizará los equipos y medios visuales apropiados.

  6. Realizará una presentación exitosa

Definición:

"Muchas personas, piensan que pueden realizar una buena selección de personal basándose en su intuición, algunos administradores imaginan que si una persona puede hacer el trabajo, entonces es un buen candidato para ser contratado, esto es un error; una buena selección de personal requiere la aplicación de un proceso que permita analizar las competencias de los candidatos, compararlas con las competencias requeridas por el puesto a ocupar, comprobar información y después tomar la mejor decisión para contratar a su personal. Este programa esta diseñado de manera lógica y sencilla para aplicar las técnicas necesarias para que usted reclute y seleccione al personal adecuado a las necesidades de su organización.

Beneficios:

  1. Identificará las técnicas adecuadas que les permitan pre-seleccionar su cartera de ostulantes fundamentado en las competencias que requiere el puesto.

  2. Identificará que tipos de pruebas se deben aplicar para una correcta selección basada en competencias.

  3. Identificará y realizará entrevistas efectivas para selección de personal.

  4. Orientará a sus clientes internos sobre el proceso de requisición, evaluación y contratación de personal basado en competencias

Definición:

Antes el cambio se observaba cada 25 años, en la actualidad, el cambio se produce cada 24 horas. Esta dinámica incluye también a la gestión del capital humano en su totalidad y exige que los enfoques, sistemas y procesos se modifiquen en forma paralela. Los estudios y experiencias en material de capital humano nos indican que en la mayoría de las empresas, actualmente se adolece de lo siguiente: Algunas personas saben mucho, y de muchos temas, sin embargo, les falta dominio de las funciones o tareas que realizan y en ocasiones no alcanzan a identificar los procedimientos de su propio puesto de trabajo. Falta cultura de medición, por lo tanto, no es posible establecer la base de los procesos que se ejecutan en la organización.
La planeación y programación no se cumplen, por lo tanto, no se cuenta con el registro de entrada para medir resultados, en pocas palabras, no se ejecuta. Los equipos de trabajo no son efectivos, predomina el interés individual o de un grupo en particular, es muy difícil que el personal asuma responsabilidades y compromisos en forma honesta y, en ocasiones, el rumor rebasa a la comunicación institucional.

Beneficios:

  1. Obtiene documentos para acordar con los directivos de la empresa el establecimiento y desarrollo de programas con base en resultados.

  2. Identifica los indicadores para evaluar el impacto de los procesos de formación y establece acciones para mejorar la calificación de la Unidad de Capacitación de su

  3. empresa.

  4. Elabora casos con base en las características, problemática y alcance de su organización.

  5. Genera insumos en el proceso humano para impactar la competitividad

X
×