Bienvenidos a KPI Latinoamerica
KPI LATAMKPI LATAMKPI LATAM
55 6201 6488
México, Centro y Sudamérica
COACHING

El coaching es una de las metodologías más efectivas para el desarrollo de competencias.
Durante el proceso, el coach proporciona acompañamiento y herramientas a su coachee para que este desarrolle un pensamiento estratégico que le permita alcanzar sus objetivos.

ALGUNAS CLAVES

Generalmente, está dirigido a alguien que tiene verdaderos DESEOS Y VOLUNTAD DE CAMBIAR.

El rol del coach es ayudar al coachee a dar con la solución o las respuestas a los problemas que enfrenta POR SÍ MISMO, no el de proporcionar soluciones preconcebidas.

Se trata de sesiones cortas de carácter CONFIDENCIAL

No es una sesión de consejos, es una SESIÓN ESTRATÉGICA con objetivos y acciones claros y concretos.

Hay varios tipos de coaching, aquí explicaremos dos:

COACHING DE VIDA

Se centra en el ser, en las características personales del coacheee, en sus emociones, su pasado, sus miedos, sus motivaciones, su propósito en la vida.

El coachee busca alcanzar logros personales: conseguir un empleo, buscar un ascenso, mejorar en sus relaciones interpersonales, cambiar un hábito que considera negativo, entre otros.

El coachee aprende por qué hace lo que hace, qué necesita cambiar y cómo.

El coach guía a la persona hacia sus metas personales a través de preguntas que, mientras ella misma responde, le permiten darse cuenta de su talento, cualidades y debilidades.

COACHING EJECUTIVO

Se centra en desarrollar las competencias que la empresa u organización necesita que el coachee tenga para resolver los problemas propios de su puesto.

Está dirigido a puestos clave: directivos, líderes de equipo, gerentes, altos ejecutivos, etc.

El coach no necesita ser experto en el área de control del coachee, sino abordar los bloqueos de creencias que este tiene y que le impiden cumplir con los objetivos de la organización.

Cuando la organización contrata el servicio, se parte de una sesión en la que la empresa, el coachee y el coach definen los objetivos.

Cada sesión tiene sus respectivos KPIs y hay un programa de seguimiento para verificar su cumplimiento y perdurabilidad.

 

Desarrollo de competencias de liderazgo

×

Powered by WhatsApp Chat

×