Mantenimiento Autónomo

March 27, 2019

El día de hoy se llevo a cabo el segundo módulo del Diplomado de TPM llevado a cabo en Centroamérica en conjunto con nuestro socio comercial CAMTEX.

 

Contamos con la participación de personal de las siguientes industrias Intradesa, Industrias Sintéticas de Centroamérica, Textiles Opico, Confecciones del Valle, AVINSA, Sabores Cosco de Centroamérica.

 

En el desarrollo del Diplomado se evaluaron aspectos importantes del Mantenimiento autónomo y se desarrollaron en el aula algunos planes de implementación, desarrollo de algunas herramientas como la Evaluación de KPI´s de Mantenimiento como lo son el OEE (Overall Equipment Effectiveness), TEEP (Total Effective Equipment Performance), Disponibilidad, Eficiencia, Calidad, MTTR (Mean Time to Repair) y MTBF (Mean Time Between Failures).

 

Se incluyeron herramientas de OPL - One Point Lessons y herramientas de capacitación de TWI (Training Within Industry), específicamente Job Instruction, para de esta forma asegurar un correcto traslado de las actividades de mantenimiento a las áreas operativas de una organización

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic