Automotive Core Tool for Internal Auditors

October 16, 2018

El objetivo perseguido en este evento fue la identificación de los requerimientos normativos de IATF 16949:2016 respecto a la aplicación y metodología de los Manuales de Apoyo o Core Tools.

 

La integración de las Core Tools (APQP, PPAP, MSA, SPC PFMEA & CP) dentro de los SGC de la industria automotriz aseguran el cumplimiento de requerimientos de cliente de una forma efectiva.

 

Como tal, realizan su función de guía al explicar "Cómo" implementar procesos dentro de la organización, aunque no sean obligatorios; a menos que se especifique por los clientes  lo contrario.

 

  • APQP o Planeación Avanzada de Calidad es un método estructurado para definir y establecer los pasos necesarios para asegurar que el nuevo producto o proceso satisface los requerimientos del Cliente.

  • FMEA o Análisis del Modo y Efecto de la Falla que es una metodología diseñada para identificar modos de falla de un producto o proceso, evaluar el riesgo con esos modos de falla, calificar el problema en términos de importancia y d​​efinir acciones correctivas para los problemas más críticos de ese proceso.​​

  • MSA o Análisis de los Sistemas de Medición es usado para evaluar las propiedades estadísticas de los medios e instrumentos de medición, actividad clave para asegurar inspecciones confiables y consecuentemente una calidad que satisfaga a nuestros Clientes.

  • SPC o Control Estadístico del Proceso es una metodología para monitorear las variaciones en el proceso por medio de la colección de datos, el análisis de los mismos y tomando decisiones basadas en el comportamiento estadístico del proceso.

  • PPAP o Proceso de Aprobación de Partes de Producción es un conjunto de requerimientos que deben ser cubiertos antes de embarcar partes para Producción.

 

Los resultados obtenidos en este evento fueron:

Identificación de los conceptos básicos de cada uno de los Core Tools: APQP, FMEA, MSA, SPC y PPAP.

Desarrollo de un ejercicio integrador de todas las herramientas para la verificación del cumplimiento de los conceptos revisados .

Evaluación de los criterios definidos en un ejercicio vs el cumplimiento de los mismos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic